La ciencia ficción, el mejor género. Reseña de «Divergente»

¡Feliz domingo, bloggueros y bloggueras!
Hoy os he preparado la reseña de «Divergente», una de las novelas más exitosas del momento y puedo decir que con razón merece todo ese reconocimiento (menuda rima jeje). Para mí «Divergente» fue el comienzo de una nueva vida. Bueno, una nueva segunda vida. Oí hablar de él y me llamó mucho la atención, aunque en ese momento solo leyera novela juvenil romántica, así que lo compré. Es mi primer libro de ciencia ficción y no el último, ya lo iréis viendo.

TÍTULO: Divergente
AUTOR(A): Veronica Roth
EDITORIAL: RBA Molino
Nº DE PÁGINAS: 464 págs.
ISBN: 9788427201187

SINOPSIS: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Tris, nacida en Abnegación, no se ve lo suficiente altruista como para quedarse, así que decide escoger una facción diferente para poder ser quien realmente es. 

OPINIÓN
La sinopsis en sí te deja con ganas de leer más. Las novelas (tanto esta como sus dos hijas, Insurgente y Leal) merecen la pena. Yo, personalmente, al principio siempre quise que la relación de Tris y Cuatro fuera a más, pero era siempre entrenamiento, entrenamiento, dormir, y peleas de entrenamiento. Siento el pequeño spoiler, pero pienso que las reseñas son para quienes ya han leído la historia. Aunque no hubiese mucho salseo, me han gustado mucho los tres libros, por eso es mi trilogía favorita. Pienso que la novela está escrita de una forma ordenada y la lectura es sencilla, así que no se hace pesada. Amigos míos, sed divergentes.

PUNTUACIÓN:





Nos vemos, mi gente :3
¡Cambio y corto!

Estefany


No hay comentarios:

Publicar un comentario