Tris, no deberías estar aquí. Reseña de «La Serie Divergente: Leal»


TÍTULO: La Serie Divergente: Leal
PRODUCTORA: Red Wagon Entertainment, Summit Entertainment y Mandeville Films
DISTRIBUCIÓN: Summit Entertainment y Lionsgate
GÉNERO: ciencia ficción, aventura.
DURACIÓN: 2 horas
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels, Miles Teller, Ansel Elgort, Zoe Kravitz, Maggie Q, Ray Stevenson, Bill Skarsgard, Octavia Spencer, Naomi Watts.

SINOPSIS
Después de las revelaciones trascendentales de La Serie Divergente: Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra Chicago. Por primera vez en la historia, van a salir de la única ciudad de la familia que han conocido a fin de encontrar una solución pacífica para su ciudad. Una vez fuera, los viejos descubrimientos rápidamente se vuelven sin sentido con la revelación de nuevas verdades impactantes. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién pueden confiar en una batalla despiadada que se produce más allá de las paredes de Chicago y que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.




OPINIÓN  
Tras leer la trilogía y ver las dos primeras películas, sentí que era fundamental verla, para terminar con todo, pero al parecer todavía falta una peli. Fui el día después del estreno, y puedo asegurar que no ocurrió nada esperado. Esta película aporta una mezcla de confusión, rabia, frustración y enfado. 



Cuando salí de la sala de cine me di cuenta de que era la única (en serio, la única) que no aceptaba semejante transgresión. He visto muchas películas que no se comparan con el libro, pero esta se lleva la palma. Es el claro ejemplo de la «Ley del Mínimo Esfuerzo». Han cogido la idea general del libro pero han desarrollado hecho que no tenían nada que ver con la realidad creada por Veronica Roth. Odio que el mundo cinematográfico se aproveche de tal manera del mundo literario. En todo caso, la película cuenta con alguna buena escena, como las que protagoniza Peter y las duchas de Cuatro, pero poco más. Y lo que me ha dejado ''descolocada'' ha sido como han interpretado la relación de Tris con su hermano Caleb que, aunque sea su hermano, la ha traicionado una y otra y otra vez. No pueden terminar bien.


Le doy un dos.


En fin, que después de este chasco, ya me ocuparé de escribir una reseña sobre el libro que, en mi opinión, merece mucho más la pena.
Todo dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario