Este no es nuestro hogar. Reseña de «El Corredor Del Laberinto»


TÍTULO: El Corredor Del Laberinto
AUTOR(A): James Dashner
EDITORIAL: Nocturna Ediciones 
Nº DE PÁGINAS: 532 págs.
ISBN: 9788493801311
PRECIO: 17,00€
SAGA: Primer libro

SINOPSIS
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

«El Corredor Del Laberinto» es la segunda trilogía de ciencia ficción que empecé tras el final de la saga «Divergente». Empecé a meterme en este mundillo, por lo tanto iba con las expectativas altas.
No me ha decepcionado en absoluto, ya que lo leí tras ver la película e igualmente me sorprendió gratamente la gran diferencia que hay del libro al cine. Me enganché tanto que a los dos día ya me estaba leyendo el segundo, así que más o menos os podéis hacer a la idea de lo viciada que estuve.

La novela empieza con la aparición de Thomas, nuestro protagonista, quien compartirá con nosotros todos sus sueños y pensamientos, aunque el libro esté escrito en tercera persona. Tras conocer el Claro, Thomas no puede evitar sentir que no está en su sitio. Aunque no recuerde nada más que su nombre, siente que hay algo más tras los muros que forman el laberinto. Sin duda, nuestro protagonista llega para cambiar el estilo de vida de todos, y no descansará hasta saber que secreto se esconde tras las paredes. Al conocer a Thomas, podemos ver que se trata de un joven valiente, impulsivo y muy curioso. Hay veces que, leyendo, no pensaba en que pudiera ser real. No lo es, lo sé, pero muchas veces los escritores se basan en otras personas, y esta vez James Dashner se ha columpiado un poco. Sí, Thomas no es humano. Otro de nuestros personajes principales y preferidos es Newt, quien no dudará en convertirse rápidamente en el ojito derecho de Tom. Lo considero inteligente y juicioso, pues se le da bien tomar decisiones justas. El personaje femenino, Teresa, también tendrá mucho peso en la historia. Confiada, valiente y misteriosa. Minho es el corredor más experimentado del Claro, quien se encarga de recorrer el laberinto todos los días y trata de encontrar la salida. Es veloz, ágil y muy divertido. Dios, ¿por qué siempre me siento tan identificada con el personaje sarcástico? Lo adoro, me entretuve mucho con él (en el libro, sin malpensar).

Realmente, es una novela muuuy buena. Me encanta el estilo de James y el montón de giros argumentales que da, no sólo en esta, sino en toda la trilogía. Si eres un amante de las novelas distópicas y de la ciencia ficción, deja de leer esto y vete a la librería, a la biblioteca o a la casa del vecino lector del cuarto y compras, coges prestado o robas esta maravilla de libro. De verdad, no te levantarás del sofá hasta terminarlo.

Le doy un cinco.


Y antes de terminar, os dejo este test de personalidad que ha realizado Nocturna Ediciones para saber, a raíz de tus respuestas, que personaje encaja contigo. Da igual si has leído o no él libro. Yo lo he hecho y ¡me ha salido Thomas! Vaya, hombre. Click en la imagen.


Espero que os haya gustado.
¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario