Dime un defecto tuyo. Reseña de «Tal Vez Mañana»


TÍTULO: Tal Vez Mañana
AUTOR(A): Colleen Hoover
EDITORIAL: Planeta
Nº DE PÁGINAS: 560 págs.
ISBN: 9788408150275
PRECIO: 17,90€

SINOPSIS
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Desde el momento en que leí la reseña de este libro en un blog ajeno, he sentido la necesidad de leerlo. ¡Y qué maravilla! Ha cumplido todas mis expectativas y, por lo tanto, estoy contenta de haberlo leído. Lo que menos me ha gustado ha sido la portada, sinceramente. Opino que la versión inglesa es más bonita. Pero eh, a la mierda la portada que es una novela espectacular.

Es increíble como el hecho de que alguien te abrace durante apenas unos minutos puede cambiar para siempre lo que sientes cuando ese alguien no te abraza. En cuanto esa persona se separa de ti, de repente tienes una sensación de que te falta una parte. Supongo que eso es precisamente lo que siente Ridge, y por eso quiere que me quede cerca de él.

En primer lugar, la historia se narra tanto del punto de vista de Syd como del de Ridge. El libro empieza sin tapujos, directos al grano, cuando nuestra protagonista, Sydney, le pega a su amiga. Tenemos ante nosotros a la chica más violenta y llorona del mundo literario. El hecho de que su mejor amiga y su novio la hayan engañado de tal manera, el no poder irse con sus padres por orgullo y haber perdido el trabajo envuelven a Syd en una capa de rencor, rabia y mediocridad, hasta que llega nuestro príncipe para salvarla, Ridge. Tanto él como sus compañeros Warren y Bridgette la acogen en su apartamento. Bueno, Bridgette no tanto. Yo cuando pienso en Ridge, veo un chico atractivo y atento, con un poder para enamorar que todos los hombres deberían envidiar.


Me preocupa que los sentimientos sean, precisamente, la única cosa que no podemos controlar en esta vida.

La historia es muy viciosa, ya que estas ansioso por saber que pasará luego con ambos. Esperas un beso, un abrazo, una caricia... Pero entonces aparece Maggie, la novia de Ridge. Colleen Hoover la ha hecho prácticamente perfecta para que a Ridge se le haga todo más complicado. ¡Es una crack! Te amamos, Colleen. Danos más libros.

Tanto Ridge como Sydney estan en constante guerra, enfrentando al pensamiento con el corazón. Lo único malo que he de decir es que Syd es muuuuuy llorona. Pero muchísimo. Y no digo que sea malo, pero es que no me acostumbro a que alguien llore tanto como ella. Igualmente, la historia es muy fresca y real, tanto que me absorbe por completo.

—Sydney —dice—, algunas de estas canciones las escribí contigo. Otras las he escrito para ti.

Por último, pero no menos importante, está la fabulosa colaboración del cantautor y guitarrista, Griffin Peterson. Sin él, esto tampoco hubiese sido lo mismo y lo digo por experiencia. Me pasé todo el libro escuchando las canciones que han compuesto él y Colleen, y me han encantado. Este tipo de libros te dejan una pequeña marca en el corazón. Es genial.

Las canciones se pueden escuchar tanto en Spotify como en la web del libro, maybesomedaysoundtrack.com. Yo, personalmente, me descargué las canciones antes de empezar a leer para que no me interrumpieran.

En conclusión: ¡compra el libro ya!
Le doy un cinco.




¿Y vosotros, lo habéis leído ya? ¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Holaa! Veo mucho este libro por blogs y por goodreads pero yo no me acabo de animar con él. Después de leer tu reseña me pica algo el gusanillo, a ver si le doy una oportunidad tanto al libro como a la autora porque todavía no he leído nada suyo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustara. Estoy casi segura. Ya me dirás que tal si decides leerlo :)
      ¡Besos!

      -Estefany-

      Eliminar
  2. He visto este libro es distintos sitios pero no terminaba de llamar mi atención pero leyendo tu reseña y saber de qué trata me ha hecho que me entren ganas de darle una oportunidad.
    ¡gracias por la reseña!
    Un saludo desde http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :)
      ¡Nos seguimos!

      Besos
      -Estefany-

      Eliminar